Cuidados
Nuestros productos son fabricados a mano con materias primas de origen natural, por lo que recomendamos un cuidado especial para cada producto y alargar la vida de tus prendas.
En la mayoría de nuestras prendas lo ideal es lavar a mano, considerando que es más suave para el tejido y esto ayuda siempre a que duren más. En caso de utilizar la lavadora (no recomendado), lo mejor es realizarlo con agua no muy caliente, si son prendas de color, máximo a 40 ºC, mientras que si es lino blanco se podría utilizar a 60 ºC.
Es importante enjuagar muy bien la prenda evitando que queden restos de jabón, pues puede producir la aparición de manchas en el tejido y evitar centrifugar, o hacerlo ligeramente, ya que el lino se arruga muy fácilmente.
Secado: Es un tejido que se seca rápidamente, así que lo mejor es colocarlo en su forma habitual para un secado al aire.
Planchado: Se recomienda plancharlo con tres puntos de calor y usando vapor, cuando aún esté algo húmedo, ya que el lino se arruga con facilidad. Si el lino es oscuro o posee algún bordado, se debe planchar del revés para evitar los daños.
Para las gabardinas, chaquetas de lana y pantalones de lana se recomienda proceso de lavado profesional.
Si tienes dudas o algún problema con tu producto no dudes en contactarnos a contactoaloscl@gmail.com